Fantasía libre de Kaoseto

¡Bienvenido! Soy Kaoseto, una escritora vasca franco-española. Este sitio web está dedicado a mis obras libres de fantasía, tanto series como novelas independientes.

La fantasía es un mundo muy amplio. ¿Con qué vas a encontrarte leyendo mis historias? Escenas de la vida cotidiana, aventuras, comedia, a veces también algo psicología… con una clara tendencia a reflejar un estado de ánimo positivo. Todo se centra en los personajes: su pasado, sus motivaciones y personalidades son los motores de la trama.

En cuanto al estilo, es profuso en diálogos y pensamientos, y bastante ligero en descripciones. El lenguaje utilizado es corriente, ni culto ni vulgar.

En las secciones Series y Novelas independientes, encontrarás enlaces para descargar los EPUB o leer online. La sección Enlaces contiene informaciones relacionadas, como la documentación sobre el mundo de Háreka.

Actualmente, estoy escribiendo y publicando por capítulos una nueva serie en inglés, I was revived by my best friend.

Series

Los Pixies del Caos

Tags: fantasía, comedia, misterio, aventura, slice of life, magia, psicología. Tamaño: 545k palabras, 1982 páginas.

Resumen

El odio, los celos, la ira, la desesperación… En el ilustre clan Arunaeh, un sello mental creado por nuestros mejores magos nos protege de esos sentimientos inútiles. Bueno, salvo a Yánika, mi hermana menor: tras una mutación inesperada, sus emociones se imponen incontroladamente a todos los que la rodean. ¡Un monstruo!, dicen algunos, pero yo la quiero de todo corazón.

Mi relación con mi hermano mayor es más difícil: él es quien me ha enseñado casi todo lo que sé sobre la magia destructiva, pero un día, a saber por qué, robó la reliquia del Templo del Viento y nos dejó plantados ahí con un ambiente algo gélido… Decidí viajar con Yani y hemos acabado aquí, en la Superficie.

El sol no ha remediado mis pesadillas: en ellas, es como si viera los recuerdos de otra persona, unos recuerdos terribles y cada vez más nítidos. A veces tengo la impresión de que esa persona está viva dentro de mí y a punto de despertar… Qué disparates, ¿eh? En fin, qué importa. Mi hermana y yo hemos conocido a unos cazarrecompensas bastante simpáticos. Después de mi infancia solitaria… ¿tal vez descubra al fin la amistad?

¡Entonces no sabía que iba a ser arrastrado a una aventura con almas prisioneras, leyendas de un misterioso pasado, y compañeros un poco demasiado fogosos!

Yo, Mor-eldal (trilogía)

Tags: fantasía urbana, comedia, slice of life, niño de la calle, gangs. Tamaño: 329k palabras, 1196 páginas.

Resumen

Mi maestro muertoviviente sonreía cuando me echó con un «¡Ve a descubrir el mundo, pequeño! Y recuerda no comentar lo de los huesos de tu mano a nadie». Dolorido y resignado, yo, Mor-eldal, dejé mi cueva no sin curiosidad y aterricé en una cofradía de magos ladrones, allá en la capital de Arkolda, en un laberinto de calles que pronto se convertiría en mi nuevo hogar.

Esta trilogía cuenta la historia de Mor-eldal y su vida de pícaro callejero en la ciudad de Éstergat, en la parte este de Háreka.

Ciclo de Dashvara (trilogía)

Tags: fantasía épica, comedia, drama, esclavitud, filosofía, slice of life. Tamaño: 398k palabras, 1447 páginas.

Resumen

«Hoy has de ser el más fuerte de todos los hombres, hijo. Después de que te entreguemos, tú vivirás y nosotros moriremos.»

Cuando el Torreón Xalya está a punto de caer bajo el ataque de una alianza de salvajes, el último señor de la estepa encomienda a su hijo primogénito una misión dolorosa: Dashvara ha de hacerse pasar por un miembro de un clan enemigo, un Shalussi, con el fin de cumplir una deshonrosa venganza. Forzado a ver su pueblo masacrado y esclavizado, este hombre destrozado pero no falto de humor ni de orgullo se verá pronto arrastrado en una aventura sorprendente que hará tambalearse sus creencias y su voluntad.

Esta trilogía cuenta la historia de Dashvara y su vida en la estepa de Rócdinfer, en la parte oeste de Háreka, un mundo de cofradías, gremios y pueblos libres; un mundo de magia natural; un mundo a veces injusto y cruel, pero también entrañable y emocionante.

Ciclo de Shaedra (2012-2015)

Tags: fantasía, comedia, aventura, slice of life. Tamaño: 891k palabras, 3241 páginas.

Resumen

Shaedra ha pasado su tierna infancia en la cordillera de las Hordas. Un día, una banda de extrañas criaturas, los nadros rojos, arrasan el pueblo. Enviada a la ciudad de Ató por el semi-elfo Kahiso, la niña sigue la instrucción impartida en la Pagoda Azul. Con doce años, ve poco a poco aparecer en su vida seres de un pasado que creía haber olvidado, y que le hablan de liches, de filacterias y de nakrús.

Novelas independientes

Enlaces conexos

¿Cómo contribuir?

¡Se puede contribuir de muchas maneras!

¡Gracias a todos los contribuidores del proyecto! 😊

Este projecto es multilingüe: FR - ES - EN - EO