Página principal. Manuales del mundo de Háreka

13 Ató

La ciudad cuenta con 4000 habitantes (ciudad y alrededores), 9000 (región).

13.1 Descripción

Ató está situada en la parte este de Ajensoldra y al oeste de las Hordas.

La parte principal de Ató está situada en una colina al oeste del río Trueno, en cuya cumbre están la Pagoda Azul, edificio del Dáilerrin, y la Neria, el Parque de Ató. Tiene tres calles principales que bajan la colina: la Calle del Arce, la Calle del Sueño y el Corredor. En el Corredor están los talleres de los artesanos, el mercado, las tabernas, etc.

13.2 Situación geográfica

La ciudad se encuentra en una zona boscosa y húmeda.

Los inviernos en Ató son rudos y los veranos templados, aunque eso depende también de los ciclos.

13.3 Producción

Ató es una gran productora de madera y se destaca por su producción de madera de tránmur. También exporta trigo, peces de río, venado, lana y fruta.

13.4 Vida cotidiana

Dos de los lugares más utilizados para las ceremonias son la Neria, el jardín donde se dan todas las noticias oficiales, y su Fuente Roja, cubierta de una cúpula dorada con siete columnas, cada una representando una de las siete ciudades más importantes de Ajensoldra.

13.4.1 Ceremonias en Ató

Ver los días de la semana y los meses para situarse.

Existen otras celebraciones según los ciclos, pero, como cambian según las previsiones del Dailorilh, es imposible fijarlos; demos unos ejemplos:

13.4.2 Tabernas y albergues

Hay ocho tabernas en Ató. Cinco de ellas también son albergues. Las tres restantes son el Cathrimeya, el Medallón y el Alegría.

Hay cinco tabernas-albergues en Ató. Por orden de calidad, según un estudio: el Tortuga Wan, el Amil, el Ciervo alado, el Tríada y la Mantícora peluda.

13.4.3 Vida de los gremios

Nada aún en esta sección.

13.4.4 Cofradías

Nada aún en esta sección.

13.5 Vista